ESTUDIA

EN LINEA

Hemos diseñado un proyecto de educación personalizado que proporciona a los egresados de nuestra institución las herramientas para colocarse en una posición privilegiada en su campo de trabajo.

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS

CLAVE: 15MSU2004A

  • LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

    REVOE-972218 LCP2   10  CUATRIMESTRES

     

    Perfil del Aspirante:

    El perfil de conocimientos del Lic. en contaduría corresponde al de un generalista y no al de un especialista, perfil éste que se concibe como necesario en la compleja sociedad industrial del mundo actual y futuro, pero que se establece como postgrado.

    Dentro de este marco se delimita al Lic. en contaduría con perfil en los tres dominios que lo conforman: psicomotriz (habilidades), afectivo (actitudes) y cognoscitivo (áreas del conocimiento), considerando en el caso de las habilidades y actitudes, que comprenden listados enunciativos y no limitados.

     

     

    Perfil del Egresado:

    — Diseñar grupos humanos hacia el logro de objetivos.

    — Asesorar en materia contable y financiera.

    —Tomar y fundamentar decisiones financieras.

    — Operar documentación oficial y diseñar procesos contables.

    — Utilizar los modernos sistemas de computación

    — Captar y registrar con agilidad, el origen y la aplicación de recursos en una transacción.

    — Llevar a cabo el análisis e interpretación de los estados financieros de una entidad.

    — Capacidad de dirección.

  • LICENCIATURA EN DERECHO

    REVOE-972219 LDR3 S.E.P.   10 CUATRIMESTRES

     

    Perfil del Aspirante:

    La licenciatura en derecho se propone formar profesionales capaces de promover la justicia social e individual, por medio de la adecuación de los ordenamientos legales a la realidad social procurando la defensa y aplicación de los valores nacionales surgidos y consagrados a lo largo de nuestra historia, y plasmados en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

     

    Perfil del Egresado:

    — Ingenio Creativo.

    — Habilidad para interrelacionarse con otras personas.

    — Capacidad de análisis e interpretación de las leyes.

    — Trabajo Colegiado.

    — Expresión verbal y escrita.

    — Toma de decisiones sin instrucciones precisas.

    — Capacidad de cuestionamiento e investigación.

    — Amplio conocimiento y manejo de las leyes.

    — Solución de problemas.

    — Respuesta inmediata en casos críticos.

  • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    REVOE-982283 LAD6 S.E.P.   10 CUATRIMESTRES

     

    Perfil del Aspirante:

    La Escuela Superior de Estudios Humanísticos formará profesionales que podrán controlar y ejercitar la práctica de la organización empresarial. Asimismo tendrá la capacidad de dirigir a través de los procedimientos más avanzados en el ámbito administrativo. Por esto, la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, tiene como principal tarea, ubicar a sus egresados en su realidad social y económica, para que tenga un verdadero desarrollo profesional.

     

    Perfil del Egresado:

    — Capacidad de liderazgo

    — Don de mando

    — Creatividad

    — Manejo de los recursos de la empresa

    — Capacidad de investigación

    — Conocimiento del mercado

    — Capacidad para la toma de decisiones

    — Capacidad de dirección

     

    NOTA:

    Los primeros 4 cuatrimestres se cursan en tronco común con la Lic. en Informática Administrativa.

     

     

  • LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

    REVOE-982282  LIA5 S.E.P.   10 CUATRIMESTRES

     

    Perfil del Aspirante:

    La Escuela Superior de Estudios Humanísticos te ofrece la mejor formación en el área de sistemas de información a través del manejo de computadoras.

    A mismo tiempo adquiere la capacidad de organización empresarial, lo cual es fundamental en el desempeño profesional en el área de informática.

    Dado que la formación en esta área es teórico-práctica, la mayor parte de las asignaturas se imparten tanto en el aula como en el laboratorio de computo, con esto, la Escuela Superior de Estudios Humanísticos pretende formar profesionales que sepan enfrentarse a una realidad en constante desarrollo tecnológico.

     

    Perfil del Egresado:

    — Manejo del software más avanzado.

    — Amplio conocimiento del hardware.

    — Capacidad de liderazgo.

    — Manejo de los recursos de la empresa a través de los sistemas    de computo.

    — Creatividad.

    — Manejo de los lenguajes más avanzados.

    — Capacidad para la toma de decisiones.

     

    NOTA:

    Los primeros 4 cuatrimestres se cursan en tronco común con la Lic. en Administración de Empresas.

     

  • LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

    REVOE-982007 LPS4 S.E.P.   10 CUATRIMESTRES

     

    Perfil del Aspirante:

    La Escuela Superior de Estudios Humanísticos, pretende la formación de profesionales, con amplio sentido de crítica, con capacidad de identificar y valorar proponiendo alternativas viables para la prevención y solución de diversos fenómenos que se generen en la comunidad o en la relación de los individuos con su medio ambiente social, asimismo, pueda incidir en grupos, instituciones y comunidades para el desarrollo integral humano, también el profesionista deberá estar ubicado en su realidad social con una participación activa.

     

    Perfil del Egresado:

    — Vocación de servicio.

    — Observación y Auto-observación.

    — Análisis y Auto-análisis.

    — Reflexión.

    — Disponibilidad al trabajo grupal.

    — Control de grupo.

    — Deseo de innovación.

    — Amplio criterio.

    — Comprometido con el quehacer psicológico.

  • LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

    REVOE-972217 LCC1 S.E.P.   9 CUATRIMESTRES

     

    Perfil del Aspirante:

    La carrera de Licenciado en Comunicación Colectiva y Periodismo de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, formará profesionales conscientes de su responsabilidad social frente a las diversas tareas que habrá de realizar de acuerdo a sus habilidades y aptitudes, que ha saber son: el analizar, comprender y manejar de manera crítica las principales teorías y corrientes ideológicas en la comunicación; de igual modo será capaz de aplicar sus conocimientos teórico-metodológicos para la investigación de fenómenos de la comunicación y, sobre todo, proponer posibles soluciones.

     

    Perfil del Egresado:

    — Conocer las principales teorías de la comunicación y periodismo en general.

    — Utilizar métodos y técnicas del ejercicio periodístico.

    — Aplicar las metodologías de investigación científica para el análisis y evaluación de acontecimientos y fenómenos relacionados con la comunicación social, del pasado y presente.

    — Elaborar técnicas de comunicación que permitan mejorar y transformar los sistemas ya existentes para fortalecer el desarrollo de la opinión pública.

  • LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

    Perfil del Aspirante:

    El Corporativo Universitario México y la Escuela Superior de Estudios Humanísticos tiene a bien poner a disposición de toda la comunidad Coacalquense una nueva Licenciatura que se adjunta a  las ya existentes y que son parte del portafolio educativo que oferta nuestra Institución; La  Licenciatura en Seguridad Pública tiene por objetivo formar profesionales que participen en la generación de condiciones de existencia social, de preservación de los derechos y la libertad de los ciudadanos, con el fin de proveer de seguridad a la comunidad, mantener el orden público,  proteger los intereses de la sociedad y contribuir al bienestar social.

     

    Perfil del Egresado:

    El  egresado, contará con capacidades de investigación, análisis y procesamiento de información, apoyado con herramientas tecnológicas para prevenir la comisión de delitos e infracciones de carácter administrativo. Así mismo, contará con una cultura firme de la legalidad, para defender la integridad y derechos de las personas a través del conocimiento de los Derechos Fundamentales, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública; lo anterior en un marco de calidad ética y profesionalismo, utilizando información valiosa para preservar la seguridad pública.

     

    Las habilidades que desarrollarás:

     

    - La capacidad de abordar y resolver la problemática social que representa la inseguridad en México a través de una profunda reflexión ética de los actos humanos que la generan.

    - El análisis de la compleja dinámica social generadora del delito para diagnosticar los  hechos que la originan y llevar a cabo evaluaciones y planeaciones con el fin de definir estrategias para el combate y prevención del mismo.

    - La creación de cuadros directivos de mayor calidad, mejor sustentación y modernización de los sistemas de readaptación social.

    - Un desempeño profesional apegado a los principios de legalidad, honradez, objetividad, imparcialidad y profesionalismo requeridos para llevar a cabo la ardua labor de combate a la  inseguridad pública en todas sus manifestaciones de manera eficiente y de calidad.

  • LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

    REVOE-2004435 LMK7 9 CUATRIMESTRES

     

    El egresado de la licenciatura analizará y explicará el marco teórico de  mercadotecnia, sus escuelas y áreas de conocimiento, sus fundamentos, técnicas y metodologías, utilizará herramientas como la investigación de mercados, la mezcla de mercadotecnia, la publicidad, etc. Estará a la vanguardia en cuanto a la nueva mercadotecnia donde ésta se aplica desde el despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad necesita, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético y buscando el beneficio social.

     

    Perfil del Egresado:

    Tendrá conocimiento para despertar las necesidades y deseos de los consumidores, así como para conocer y reconocer sus necesidades y deseos. Podrá desarrollar estudios de mercado, hacer pronósticos de ventas e investigación de mercado. Tendrá el conocimiento para reconocer el mercado y diseñar un producto.

     

    Habilidades

     

    Tendrá habilidad para determinar la mezcla de variables: precio, plaza, promoción y producto. Así mismo para aplicar las herramientas de la mercadotecnia, analizar el proceso de toma de decisiones. Podrá evaluar y aplicar las variables relacionadas con el comportamiento de consumo y para desarrollar proyectos de investigación.

     

    Actitudes

     

    Implementar el diálogo como estrategia que favorece la comunicación abierta entre profesionistas, intervenir hacia el acercamiento de los valores de la comunidad. incorporar a su practica los valores humanos, además promover de proyectos de formación,

     

    Destrezas

     

    El egresado tendrá destreza para evaluar las principales herramientas de la mercadotecnia. Será diestro para analizar el proceso de toma de desiciones de compra del consumidor, desarrollar las mejores estrategias mercadológicas.

Formamos profesionales competentes cuya visión objetiva les permita involucrarse en el proceso del desarrollo y progreso nacional.

Corporativo Universitario México S.C.

Ixtlememelixtle #40

Coacalco de Berriozabal

Estado de México

CUM-COACALCO.EDU.MX ©